foto062El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders,DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés American Psychiatric Association o APA) contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.

Esto podría sonar muy bonito cuando no se tiene verdadero conocimiento de lo que significan estas siglas.

Cuando uno investiga un poco sobre la aparición, aceptación y posteriores modificaciones de este manual y de los nuevos trastornos  que van apareciendo, se le ponen los bellos de punta.

El siguiente vídeo que os dejo os muestra en tan solo 8 minutos la cruda realidad sobre el DSM y el sistema psiquiátrico…

A ver si después de verlo puedes responder a la pregunta que dejan en el aire:     ¿Qui bono?….¿A quién beneficia todo esto? 

Para los que quieran profundizar más en el tema, os recomiendo ver el vídeo que os dejo un poco mas abajo. Es mucho mas completo y en castellano. Todo el Video, es muy interesante, pero…para los que tienen poco tiempo, solo unos párrafos del Video.

Minuto 7:56
BRETT HARTMAN
PSICÓLOGO CLINICO
“En otras palabras, para hacer un diagnóstico no tienes que preocuparte de causa y efecto”.
Minuto 8:13
JEFFREY SCHALER
PROFESOR DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AMERICANA
“Nuevas enfermedades se inventan todo el tiempo y quiero enfatizar la palabra “inventan”, porque en la psiquiatría, las enfermedades mentales no se descubren, se inventan”.

Compartir esta información es quitarle poder a quien no tiene conciencia.

Marcos Montero

Anuncios