ENTRADA 2. MI LIBRO DE CITAS.

Es en Junio de 2010 cuando aterrizo en Ibiza decidido a romper con mi pasado, con mis cadenas, y empezar una “nueva vida”. Salgo de un núcleo familiar en ese momento con unos altibajos emocionales dignos de los mejores parques de atracciones. Una montaña rusa de sentimientos que no llegas a definir, ni a entender….  A raíz del diagnóstico de esquizofrenia paranoide de mi hermano menor, mi vida en la casa familiar iba cuesta abajo y sin frenos….. la de toda la familia.

Una vez aterrizo en Ibiza, ¡estamos a otra!. Me esfuerzo muchiiisimo en encontrar trabajo, en encontrar mi lugar. Al principio, una habitación de alquiler… poco a poco iría mejorando mi posición.

La lectura que me acompañaba en ese momento era un libro llamado Curar con la Mente, de Uri Geller.  Es un libro que me recomendó mi padre, al que ayudó y sigue ayudando mucho. Esta lectura supo encontrar las palabras para hacerme entender el gran poder que tenemos. Sembró en mí el pensamiento de que puedo ayudarme y ayudar a otros con el poder de mis pensamientos. Ahora sí podía ayudar a mi hermano.

Cuanto más te comprendas a ti mismo, más cerca estarás de desarrollar tu propio poder mental y tu potencial curativo.

Fue con este libro que realicé mi primera meditación. En uno de mis rinconcitos de Ibiza, Punta Galera. Una meditación guiada, que más que relajarme, me causaba inseguridad, vergüenza, duda….  durante unos minutos….  después, todo cambió. Relajación, seguridad, bienestar… PRESENTE. El maravilloso presente. Tomar conciencia, cada día,cada momento, de lo que significa vivir el presente.

Valorar el tiempo que pasas contigo mismo. Valorarlo por encima de todo…

IMG_20151218_234931

Me gusta la soledad cuando la utilizo para crecer…

….y cada vez me importa menos si soy grande o soy pequeño…

Después de esta primera meditación, vino una segunda, y una tercera…  y el conocimiento de mi propio cuerpo, de mi propio ser…. muy poco a poco, crecía.

Además de mi lectura, mi música también cambió…  mis películas,…. No más películas absurdas que me clavan en la mente imágenes horribles, tensión, miedos, miedos, miedos….  No más música de venganza, de odio, rebelión,….miedo, miedo miedo.

Música que me motive, que me haga crecer, que me dé alegría….

Mucho escuché esta canción en aquella época….      🙂    Cantando de nuevo a viva voz, gritando en el coche cuando iba al trabajo, cuando salía con los amigos, solo en casa…

IMG_20151218_234556

Llevo tatuada una sonrisa en el corazón.

Y dándole fuerza a estos pensamientos diariamente, y mi libro acompañándome, guardando mis secretos….  mis pequeñas frases… Frases que me ponían los bellos de punta al leerlas…. que me emocionaban y me daban fuerza para evitar que los pensamientos sombríos de mi pasado volvieran…  Evitando la frustración por no poder ayudar en mi familia…. Pensamientos con los que lidiaré muchiiisimas veces hasta el día de hoy. Es un trabajo constante el mantener una mente limpia.

Y por hoy…. buenas noches.   🙂

 

Marcos Montero

