Comprenderse a uno mismo…   que lejos me siento incluso a día de hoy.

Aquí… todavía en la isla de Ibiza, me sentía en la cumbre de una montaña inmensa. Mis primeros pasos para conocerme, piedras superadas que en sí son recompensas, el apoyo de grandes amigos, chicas hermosas como el sol. Cuán fácil parecía la vida cuando uno se encuentra seguro de sí mismo, de lo que ha conseguido, de su trabajo, de su entorno….  tenía una “zona de confort” geeenial.

Un buen trabajo, deporte, fiestas, playa, tiempo libre, meditación,… vivir un paraíso con todas sus letras.

También encuentro personas perdidas….  demasiado fácil perderse en una isla que te lo da todo. Me doy cuenta de la importancia de mantenerse firme en tus sueños, en tu rectitud y constancia de lo que quieres para tu vida y lo que pasa por un mero capricho.

Veo a muchas personas perdidas y agobiadas por cosas que yo entiendo como caprichos… veo unas actitudes que se alejan de mi manera de ver el mundo. Veo enfados, veo maldades, veo abusos….

IMG_20160225_205007

Las inseguridades de la gente no deben causar en tí mas que pena y compasión hacía ellos, nunca sentimientos negativos

Aprendo a domar mis emociones….    veo maldades y me esfuerzo en no sentir odio, me esfuerzo en sentir Compasión….  y cada vez resulta más real, más natural….. cada vez siento mas amor.

Y sentir compasión me ayuda a evitar juzgar a los demás. Dificilísimo. Y dejar de compararte con nadie. Dificilísimo. Estoy empezando. Nuevos pensamientos a los que prestar mi atención.

IMG_20160224_210441

Y cada vez me importa menos si soy grande o soy pequeño…

Y aprendo a darme prioridad…

Al principio, creo que por rencor.  me repetía a menudo: Nunca des prioridad a quién te trata como opción.

Posteriormente….. por puro amor. Cada vez más y mejor amigo de mi mismo. Compartir la belleza de una isla encantada con mi propio ser. No necesitamos nada. Somos seres perfectos.

Y compartir… y compartir…

IMG_20160224_210542

Recuerdo otra lección que aprendí en esta época. En aquellos días en los que buscaba amigos por todas partes, y los amigos no aparecían, no se encontraban, no estaban disponibles, o no querían verme, o me mentían, o…..   mis pensamientos cada vez eran más duro con ellos. Cada vez mas duros contigo mismo.   Me dí cuenta que cuando “necesitaba” estar con amigos era precisamente cuando más debía estar a solas y encontrarme bien conmigo mismo. Punta Galera, meditar desnudo al sol, baños refrescantes, respirar, respirar,…. Ese tiempo mío conmigo.  Conociéndome. Cada vez mas puro. Después de este tiempo conmigo mismo, y ya sin la necesidad de amigos, ellos, simplemente aparecían. Llamadas, encontrarlos en el camino, en la puerta de casa, en los lugares mas recónditos….. El Universo ahora me sentía preparado para socializar. Las cosas no llegan cuando se piden, sino cuando se está preparado para recibirlas. Desde los sueños más complicados, hasta las pequeñas cosas del día a día. Todo es lo mismo.

Controlar tus pensamientos….

IMG_20160225_211815IMG_20160225_211852

Crear nuestro mundo….

IMG_20160225_213554

Gracias    🙂

Marcos Montero

 

