Esta noche les presento al Doctor Peter Breggin.

Os comparto uno de los videos de 10 minutos de una miniserie que presenta denominada: VERDADES PSIQUIÁTRICAS.   Es muy interesante escuchar a esta persona con semejante experiencia y mentalidad.

DR. PETER BREGGIN: PSICOFÁRMACOS MAS PELIGROSOS DE LO QUE IMAGINAS

En esta nueva entrega de verdades psiquiátricas, el Dr. Breggin repasa los perjuicios de los psicofármacos como el antidepresivo Prozac, los estimulantes, los sedantes, las benzodiazepinas, los antipsicóticos o los estabilizadores del ánimo. Breggin nos recuerda lo peligrosos que son estos fármacos y nos insta a dejarlos, con precaución y supervisión clínica, pero lo antes posible.

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Más abajo os pondré otros videos de su miniserie Verdades Psiquiátricas. Antes os dejo una declaración que el Dr. Breggin hizo ante el Congreso de EEUU hablando de la excesiva medicalización de los niños. Intentando hacer consciente al mundo de que esto es un problema.

DECLARACIÓN DEL DR. PETER BREGGIN ANTE EL CONGRESO DEL LOS EEUU.

Esta es una declaración del psiquiatra Dr. Peter Breggin de Harvard ante el congreso de los EEUU.

Fuente: http://adhdpuertorico.blogspot.com/  

LO QUE EN REALIDAD ESTÁ PASANDO A los niños se les diagnostica con ADHD (TDAH) cuando entran en conflicto con las expectativas y demandas de padres y maestros. El diagnóstico del ADHD es simplemente una lista de los comportamientos que comúnmente causan conflictos y perturbación en el salón de clases, sobretodo en aquellos donde se exige un alto grado de obediencia y conformidad.

Al diagnosticar a un niño con ADHD, la culpa del conflicto recae sobre el niño. En lugar de examinar el contexto de la vida de ese niño, por qué es desobediente en el salón de clases y la casa, el problema se le atribuye a una falla en el cerebro del niño. Tanto el salón de clases como la familia quedan libres de crítica o de la necesidad de mejorar y en cambio, al niño se le convierte en la fuente del problema.

La medicación del niño entonces se convierte en una respuesta coercitiva ante un conflicto donde el miembro más débil del conflicto, el niño, es drogado para que responda a un estado más complaciente y sumiso. La inducción, por medio de la droga, de un desorden obsesivo-compulsivo en un niño, cuadra con el requerimiento de obediencia en relación a unas tareas escolares que de otro modo son agobiantes y aburridas.

CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES

Muchos observadores han concluido que nuestras escuelas y nuestras familias están fracasando en hallar las necesidades de nuestros niños en variedad de áreas. Enfocándonos en la escuela, muchos maestros se sienten abrumados por las condiciones del salón de clases y preparados pobremente para manejar los problemas emocionales de los niños. Los salones mismos con frecuencia son muy grandes, con pocos asistentes y voluntarios para prestar ayuda, y los materiales educativos con frecuencia están obsoletos o aburridos en comparación con las tecnologías modernas que apelan a los niños.

Al diagnosticar y drogar a nuestros niños, transferimos la culpa de los problemas de nuestras instituciones sociales y de los nuestros como adultos, al relativamente indefenso niño que está a nuestro cuido. Les hacemos daño a nuestros niños al fallar en identificar y satisfacer las verdaderas necesidades educativas de maestros mejor preparados, salones más amistosos tanto para el maestro como para el niño, currículos más inspirados y salones tecnológicamente superiores.

Mientras diagnosticamos y drogamos a nuestros niños, evitamos encarar asuntos críticos en torno a reformas educativas. De hecho, drogamos a niños que están dando signos de la necesidad de reformas y sometemos a todos los niños a la obediencia ante nuestro sistema burocrático.

Finalmente, cuando diagnosticamos y drogamos a nuestros niños, nos despojamos de poder como adultos. Mientras podemos sentir alivio momentáneo del sentido de culpa, imaginando que el problema radicaba en el cerebro defectuoso de nuestros niños, al fin y al cabo amenazamos nuestra habilidad de efectuar las intervenciones de adulto que nuestros niños necesitan. Nos convertimos literalmente en espectadores de la vida de nuestros niños.

Es tiempo de reclamar a nuestros niños ante esta visión médica falsa y supresiva. Aplaudo a esos padres que tienen la valentía de rechazar darles estimulantes a nuestros niños y en su lugar buscan identificar satisfacer las necesidades genuinas educativas, domésticas y comunitarias

Mas videos de Verdades Psiquiátricas del Dr. Peter Breggin:

DR. PETER BREGGIN: DETENGAMOS LA MEDICACIÓN DE LOS NIÑOS.

Ésta es la 9ª entrega de Verdades Psiquiátricas, la última en la miniserie de 3 dedicada al TDAH y la infancia, Breggin hace una llamada a prohibir el uso de sustancias psicoactivas en niños, por los perjuicios que causan a la salud. Para demasiados niños, el consumo de psicofármacos supone la destrucción de sus vidas.

DR. PETER BREGGIN: LOS ESTIMULANTES SUPRIMEN LA VITALIDAD DE LOS NIÑOS

En esta nueva entrega de verdades psiquiátricas, el Dr. Breggin analiza el uso de estimulantes para el tratamiento del TDAH y la medicación de la infancia. Pone de relieve los peligros de este abordaje de las problemáticas infantiles, con sus innumerables efectos secundarios y los terribles perjuicios que puede ocasionar, como daños cerebrales o la alteración de los patrones normales de desarrollo y crecimiento.

DR. PETER BREGGIN: LA TRAGEDIA DE LOS NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE TDAH

En esta 8ª entrega de Verdades Psiquiátricas, la 2ª de 3 dedicada al TDAH, el Dr. Breggin describe cómo tal diagnóstico lleva al consumo de estimulantes y a menudo a una vida entera consumiendo fármacos psiquiátricos. El resultado es que muchos niños terminan con una discapacidad inducida por los fármacos, menos logros vitales y una calidad de vida pésima.

DR. PETER BREGGIN: EL ELECTROCHOQUE ES TRAUMA CEREBRAL.

La Terapia Electroconvulsiva (TEC), más conocida como electrochoque, “funciona” haciendo pasar corriente eléctrica a través de uno o ambos lóbulos frontales del cerebro, provocando una lobotomía eléctrica. La electricidad también atraviesa los centros de memoría del lóbulo temporal provocando más devastación. Finalmente, la corriente se extiende por todo el cerebro y eso, junto con una grave convulsión, causa mayores daños.

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Páginas web Dr. Breggin:

http://www.breggin.com/
https://www.facebook.com/pages/Peter-…
http://www.empathictherapy.org/

Fuentes:

http://yoamoaalguiencontdah.blogspot.com.es/2010/05/declaracion-del-dr-peter-breggin-ante.html

http://periodismo-alternativo.com/2015/04/28/dr-peter-breggin-detengamos-la-medicacion-de-los-ninos/

 

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