Mi mente se encuentra completamente bloqueada…..

No fluyen ideas, no fluyen deseos, ojalá no fluyeran pensamientos…. pero no…. eso si fluye… aunque mas que fluir… se atascan y chocan entre sí.

Una semana que se me ha pasado completamente volando…. no he sido consciente de ella debido a la fiebre. Unos sueños delirantes me acompañaron todos estos días….Sueños en los que venían a mí una y otra vez imágenes de niños y familias de refugiados. Imágenes acompañadas de todo el terror, estrés, ansiedad, compasión,… que puedan traer. Todos esos sentimientos que la sociedad parece olvidar de tanto ver estas cosas a través de la frívola televisión. Mi mente, que no funcionaba en esos por la fiebre, dejaba hueco para que el corazón sintiera sin condición. Podría hacer más de diez años que no sueño…. esta fiebre me ha dado mucho que pensar. Recuerdo que lo primero que pensé cuando volvía a dirigir mis pensamientos fue: quiero ayudar.

Ahora ya hace un par de días que estoy bien…. el recuerdo de ese sueño se irá alejando… pero la sensación de querer ayudar la mantendré. Lo he decidido. Cada vez lo tengo más claro, quiero ayudar. Quiero ayudar. Quiero ayudar. A un niño, a un anciano, a un pueblo, a un hermano… a quien vaya encontrando en mi camino…  Ayudarme a mi mismo ayudando a los demás.

IMG_20160224_210228

Cuanto mas te comprendas a ti mismo, mas cerca estarás de desarrollar tu propio Poder Mental… y tu propio Poder Curativo…

Hoy, 29 de Febrero, capricho del calendario. Pasan los días, un nuevo libro para leer. Un regalo que llega desde el corazón de un gran amigo. Filipinas, y un pensamiento de amistad que me trae volando este libro. Soy Pilgrim. Gracias Toni. Todavía no os puedo decir como es…. lo acabo de empezar.   🙂

Las sensaciones que recorren mi cuerpo son agridulces….  planes que no seguirán adelante me generan cierta tristeza, a la vez que me alivian. Me daban miedo, pero eso no significaba que no hubiera remado con fuerza para conseguirlo. No dependía de mí.

El camino del miedo….   desde hace ya algún tiempo siento que el miedo es un guía. Y que si se le sabe escuchar, te indica con todo detalle la dirección que nos conviene, la que deseamos para nuestra vida. Las cosas importantes nos dan miedo, a no conseguirlas, a fracasar en el intento, a no ser lo que esperábamos….   pero ese miedo precisamente es lo que nos mantendrá alertas para caminar con todos nuestros sentidos al máximo. Decido considerarlo un amigo, un compañero de viaje más sabio que yo. No me dejo paralizar. Un ser valiente no es el que no tiene miedo, sino que el que incluso con miedo va tras sus sueños.

12742672_945380218832049_3936295756130828199_n

Se me sigue haciendo extraño escribir sabiendo que otras personas me leerán….  no se si muchas….¿que más dá?  pero el juego continua.  Hablo a mis lectores como si me hablara a mi mismo. Para ser sincero, me alegro al percibir cada pequeño estirón del blog. Todavía es un pequeñajo….   jejeje   tan pequeño….   y aún así….  siento que crece por días.

Tiempo, dedicarle tiempo. Como el artesano que talla la madera, un pedazo en bruto se va transformando en una bella pieza de artesanía, suave, pulida,….  Tiempo, dedicación….  Y la segunda pieza mejor que la primera, y la tercera mejor que la segunda….   porque ese tiempo se va a cumulando en cada pieza,…. tu experiencia, tu amor dedicado a lo que te gusta….   Crear….  Compartir….

Querer ser mejor persona es el primer paso para serlo….

Cada paso hacia donde miras…. y si tu mirada está puesta en esta dirección…. es simple… tus pasos van detrás….  Desde los mas pequeños detalles…. hasta aquello que tanto te costará…. pero que solo la posibilidad de lograrlo bien merece el esfuerzo….

Cada uno de nosotros nos marcamos unos objetivos… y cuando en esos objetivos está implícito el bien de otras personas…  la sensación es indescriptible. Es la sensación que va a cambiar nuestro mundo. Ya no buscas excusas para hacer o no hacer….  si haces…. sale del alma…. si no haces…. tampoco deshaces.  La crítica gratuita solo demuestra tus miedos y tus inseguridades….   Creamos nuestro mundo.    Así que usemos muchos colores.

Somos cuando amamos, Somos cuando creamos.

El amor hacia uno mismo nos impulsa a buscar nuestra felicidad, mientras que el amor hacia los demás nos lleva a servir, a trabajar por la dicha ajena.

Ami, el niño de las estrellas. De Enrique Barrios  Es un libro precioso en la que un niño galáctico explica a Pedrito, un niño de la Tierra, cómo funciona el Universo.

Y para terminar….  Alegría!!!

El cambio comienza con el deseo de cambiar…. Con tu Actitud de HOY!

Marcos Montero

