Grandísima Noticia!!!   Se siguen dando pasos.

El National Institute of Mental Health (NIMH) (Instituto Nacional de Salud Mental) – la agencia de investigación biomédica dependiente del gobierno de EE.UU. y considerada la mayor proveedora de fondos de investigación en salud mental de todo el mundo – ha anunciado que dejará de hacer uso de la clasificación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders – DSM).
4667a9f130bcab30c2c5b494df39a114

El director del NIMH, Thomas Insel, ha señalado en una nota de prensa que esta decisión ha sido tomada dado que el DSM carece de validez y que “los pacientes con trastornos mentales se merecen algo mejor”.

Como resultado de este posicionamiento, que ha sorprendido al mundo de la investigación y al público en general, el NIMH ha informado que a partir de ahora financiará de manera preferente aquellas investigaciones que no se ajusten a la clasificación DSM:
La ruptura del NIMH con el DSM supone un importante varapalo para la Asociación Americana de Psiquiatría y marcará el inicio de una nueva etapa en la comprensión de la naturaleza de los trastornos mentales.
Tanto la mente como el cuerpo poseen sus propios sistemas para curarse y el potencial para regenerarse….   Todos somos capaces de curarnos por nuestros propios medios.
Fuente:
Anuncios