¿Qué me lleva a estar insatisfecho? ¿Por qué lo que me hacía feliz hasta ayer hoy no consigue motivarme? El deseo de más, de crecer, de conocer…. A veces puede ser tan perjudicial como la obsesión….  pero seguido con responsabilidad, con pureza, con paciencia…. es el combustible que te ayuda a seguir….   a dejar de verte dando vueltas en un círculo para sentirte ascendiendo por una espiral. Cambia tu perspectiva, cambia tu actitud, y tu círculo cambiará con ellas. Crecerá, subirá…  evolucionará.

Quien me conociera hace 5 años y al reencontrarme hoy día creyera que me conoce de la misma manera…. estaría muy equivocado. No soy la misma persona que aquél día fui, pues mis vivencias me cambian a cada paso. Me enseñan, me ponen a prueba, me hacen comprender y abrir los ojos….  y cada vez que abro nuevamente los ojos…. yo soy otro. Me desprendo de otro “ideal” anticuado para mí y comienzo a mirar el mundo desde una nueva perspectiva, desde un nuevo círculo mayor y más alto de la espiral que todos caminamos.

Sigo en Ibiza, sigo en una “zona de confort” hermosa, la que yo me creé con mi esfuerzo y dedicación. Pero ya no me llena como antes. Hace ya tiempo que cubrí mis necesidades físicas y emocionales, de comodidad, de amistades y de ocio. De placer, de soledad y de aprendizaje….   Pero…. quiero más….   y para agarrar nuevas experiencias…. tengo primero que abrir las manos para soltar lo que hasta ahora logré tener.    Igualmente…. nunca nada fue mio.    🙂

Mis meditaciones cambian, ya no me “esfuerzo” en “conseguir”….ahora ordeno mis pensamientos para soltar de una manera ordenada, soltar con alegría….   si suelto lastre, será más fácil retomar el vuelo.

He conseguido tantas cosas en estos años en Ibiza…. me preparo para deshacerme de todo. Cambiará mi rutina, mi tiempo libre… cambiarán mis pertenencias, mis compañías, cambiará mi”estatus”, quien era…. cambiará mi forma de pensar….  ¿quién seré?

Ahora nada de eso importa ya. Pronto estaré persiguiendo un sueño que no se ni la forma que tiene. Pero que se acerca más a lo que hoy día es mi idea de libertad.

IMG_20160306_163324

Y habrá muchos momentos en los que se nuble todo…. en los que te encuentres perdido sin saber hacia donde mirar…..

IMG_20160306_163405

Me marco una fecha, dejaré mi trabajo, aquél primer escalón que me ayudó a dar el impulso que estoy a punto de dar. Venderé mi coche, dejaré mi casa, regalaré todas mis cosas…. ¿qué valor tiene ahora un ordenador, una tele, un sofá y un cheslong….  un colchón que parecía una nube, ropa que no puedo cargar, ropa de cama, cubertería y vajilla, lámparas…..? en fin….  un hogar construido desde la nada con mucho esfuerzo y amor.  Todo eso ahora queda atrás.  Algo tan lógico como entregar mi ropa a Cáritas….  hace unos años os aseguro que ni se me hubiera ocurrido… simplemente por ignorancia de las necesidades de las personas….   me esfuerzo en que las cosas que dejo atrás sigan teniendo una vida.

En el tiempo que me quedará en esta isla mágica….  simplemente…. agradezco!   Lo agradezco todo!

El estado mental en que te encuentras es el que tú has elegido. Sólo tú puedes decidir si lo que necesitas es cambiar.

Y hasta que llegue ese día en el que he planeado romper con todo….  Sueño…. Sueño con lo misterioso que me voy a encontrar en el mundo.

IMG_20160306_170918

IMG_20160306_172040

Así que soñemos!

FB_IMG_1434631540894

 

 

Marcos Montero

 

