IMG_20160312_190453

Si siempre has ansiado hacer algo diferente, como escalar montañas o navegar, puedes hacer realidad ese sueño.

Habiendo ya decidido el destino de mi gran salto,vivir navegando en el Caribe, tengo por delante todavía mucho tiempo. Tiempo para ahorrar, tiempo para leer, para disfrutar, para seguir creciendo y agradecer todavía más todo lo que me ha dado esta isla.

Mi mente me imagina fuera Ibiza, explorando un mundo lleno de sorpresas y aventuras. Pero de igual modo, al sacarme de esta isla, no puede evitar imaginarme en casa, con la familia. Llevo varios años realizando un camino individual, en el que he crecido, sin lugar a dudas, pero no lo suficiente. En todo este tiempo he recibido información de como iban las cosas en casa, totalmente sesgada por mi padre, ya que no veía necesario darme una mala noticia tras otra. Demoledoras, desilusión tras desilusión. Miedo, desesperanza, incertidumbre,…. todo lo que se puede sentir cuando un ser al que amas no puede entender y vivir su realidad. O mejor dicho, intentando huir de su realidad, crea tantas inaccesibles para otros, que en su huida, pierde el camino de regreso.

El mundo fuera de Ibiza siguió su curso, y volver a ser consciente de esto me trae un sentimiento de culpabilidad con el que aún a día de hoy me cuesta lidiar. No puedo evitar sentirme egoísta por querer andar mi propio camino. Sólo puedo imaginar cuán agotador es la vida para mis padres, y cuán dura y oscura es la vida para mi hermano.  Y lo que quedará por delante. En aquel momento, siguiendo las directrices de los que creíamos que “sabían”. Psiquiatras, forenses, amigos o conocidos con problemas similares en sus familias. ¡Qué equivocados estábamos!   ¡Qué equivocados están!   Nos equivocamos, cuando paralizados por el miedo no supimos hacer caso a nuestra intuición, a nuestros corazón,… y seguimos consejos a ciegas de personas que viven en su propia inconsciencia, y que forman parte del entramado de un sistema en el que prima lo económico y no lo humano, en el que no se intenta ayudar a una persona, sino que deje de ser una molestia. Cuán perdidos estábamos. Cuán perdido e impotente me encontraba cada vez que pensaba en mi hermano.

Cada vez que me sumergía en estos pensamientos, me repetía: Presente! Aquí y Ahora!

IMG_20160314_230834

IMG_20160314_231006

Meditaciones en las que envió tanta fuerza y amor como tengo a mi familia. Sin saber realmente que tanto de esa fuerza podía llegar a casa.  Entonces no lo sabía, pero ese amor también me lo estaba dando a mí.

IMG_20160314_230925

De esos momentos, de la nada, del silencio, de mi mismo… emanaba la fuerza para afrontar el día a día. La verdad que desde entonces, comparando mis preocupaciones con las que se vivían en casa, me ha resultado muy fácil enfrentarme a la mayoría de mis “problemas”. Problemas convertidos en misiones que cumplir. Misiones sencillas cuando sólo dependen de tu esfuerzo. Y esfuerzo que ponía encima de la mesa desde el primer paso.

IMG_20160314_231041

Ya me había dado cuenta que el primer paso para cambiar las cosas es cambiar tus pensamientos. Pero sigue siendo un descubrimiento cada vez que los cambias a un nuevo nivel, respecto a una nueva cosa que mantenías en tu mente como absoluta.

Sigo disfrutando de mis días, de la recompensa que se acerca por mi esfuerzo, de la recompensa que vivo por mi esfuerzo. Vivo un presente que agradezco. Mis pensamientos se siguen modificando día a día. El Cambio. Empiezo a ser consciente de él.

IMG_20160314_231116

Cambiar las cosas. Cambiar tu entorno. Cambiar tu manera de relacionarte, tu manera de ver la realidad. Cambiar tus posibilidades y tus oportunidades. Cambiarlo todo.

¿Y cuando lo cambie todo? ¿Seguiré siendo yo? ¿Quién seré? ¿Cómo seré?….

IMG_20160314_231154

Marcos Montero

