¿Por qué vas a dejar que tu cerebro te controle cuando debería estar a tu servicio?

IMG_20160329_132447

Pasan los días. El fruto de tanto esfuerzo se ve colgando de la rama más alta. Pronto estará maduro y tocará saborearlo. Pero muchos de esos días mis pensamientos me llevan con la familia, con mi hermano.  Sigue apareciendo a menudo ese sentimiento de culpabilidad que tanto me bloquea cuando me toca disfrutar de lo conseguido.

IMG_20160329_133228

Nuevas ideas navegan cada vez mas a menudo por mi cabeza. Mis meditaciones me llevan a entender la enfermedad como un amigo. Un amigo que nos indica en que nos fallamos a nosotros mismos. Empieza a surgir un sentimiento que me ayuda, me libera…. aunque solo es el principio. Sigo sin entender cómo puede ayudar a mi hermano.

IMG_20160329_133943

IMG_20160329_134048

Quizás no pueda entenderlo porque intento entenderlo para otra persona…. y algo que no comprenda en mí mismo, no podré entenderlo para otro.

Pero si hay cosas que ya comprendía para mí, y que por lo tanto, identificaba en los demás. Y cada vez con más fuerza me aplicaba en seguirlas. La responsabilidad de nuestras vidas, de nuestros pensamientos.

IMG_20160329_134958

IMG_20160329_134856

IMG_20160329_134923

IMG_20160329_134828

No tomarse demasiado en serio a uno mismo, fijarse unas prioridades personales, y ser capaz de reír son elementos vitales; al igual que los es proponerse un objetivo, porque sin él, ¿por qué íbamos a tomarnos la molestia de hacer algo?      Y esto me trae a la memoria los períodos de mi vida en los que he estado sin objetivos…..   y cómo cambia la vida en el mismo instante en el que identificas un objetivo y vas a por él.

Confiaré en mi inteligencia, escucharé mi sabiduría interior, y ambas me protegerán. Mi mente será mi escudo, no mi espada.

La inactividad consume, dejas de tener perspectiva, dejas que el entorno en el que te encuentras en este momento te posea. Tu ego se identifica tan fuertemente con él que cada vez es mas difícil dejarlo.

La mejora del entorno en que vivimos es una manera muy eficaz de elevar nuestra moral.

Y con nuestra moral alta….. la inactividad no tiene cabida.

La actividad te trae al presente, te saca de pensamientos que ya dejaron de ser productivos. Puede que por la incapacidad de decidir, puede que por que ya no dependan de ti.

IMG_20160329_141308

Aprendo a decidir. Cualquiera de las opciones. Todas son buenas. Todo depende de la actitud frente a la lección que te enseñan. Es el miedo lo que bloquea nuestras decisiones. Miedo a perder, miedo a equivocarnos, miedo a…

Miedo e inactividad van de la mano…

Entre tanto….. Ibiza me lo sigue dando todo. Sigo aprendiendo de mi mismo, aprendiendo de la gente. Entiendo que puedo ganar experiencias a través de la experiencia de los demás.

Cuanto más cerca de saltar estoy…. de romper con la vida que entendía hasta ahora…. mas personas encuentro que ya caminan por el mundo. Almas de todo tipo, con distinto caminar, distintas aspiraciones y pasiones…. pero todas con el mundo como hogar.

Este último pensamiento me llevó a muchos recuerdos….  termino el post sonriendo y proyectando. Sin prisas en los deseos, que no generen ansiedad. Sin miedo a la hora de soñar, generando mi realidad.

Gracias   🙂

Marcos Montero

 

 

 

 

 

