Wow!  150!    150 visitantes en un solo día. Récord absoluto hasta la fecha de mi pequeño blog. Recuerdo cuando planté la semilla, cuando en la presentación simulaba hablándole a mis lectores. ¿qué lectores? Es lo único que venia a mi mente. ¿qué lectores? Es lo que me sigue viniendo….. pero acompañado de otra pregunta mas… ¿qué mas da?.

Siempre que me imaginaba escribiendo para otros me bloqueaba, inventaba excusas, las mas extravagante, para aplazar el primer paso. Hasta que no lo plantee como un juego. Esto me ayudó. Y la idea de compartir consciencia, esto me motivó. No hacía falta escribir grandes textos para esto. Solo compartir lo que siento que ayuda a humanizar el mundo.

Wow! 150!  Cuando cualquier persona en facebook tiene 1.000 amigos a los que puede compartir cualquier cosa. Aunque ese es precisamente un problema…. comparten cualquier cosa. Sin filtro, sin conciencia, sin conocimiento, sin alma. Sin que suene a crítica, solo que hace ya tiempo que abogo por un humor sano, compartir salud, creatividad, bien común,… todo lo que una. Todo lo que nos una como seres vivos.

Parece que 150 no debería impresionarme. Pero lo hace. Tan sólo  durante el día de hoy, he compartido con 150 personas algo de lo que me siento orgulloso, una idea, un sueño, una manera de percibir el mundo,…. algo de mí. Algo que quedaba debajo de las muchas máscaras con las que nos vestimos a diario, y que ahora… desde hace algún tiempo… sale a la luz.

Puede parecer que soy fácil de impresionar. Puede que lo parezca porque lo soy. Contento de la capacidad de sorprenderme. Contento de haber recuperado esa maravillosa cualidad que con el tiempo descuidamos. Sorpresa que conlleva al agradecimiento. ¿Agradecer qué? Pues todo. Agradecerlo todo. Agradecer lo que tienes, agradecer lo que no tienes, agradecer por cuanto te sucede, puesto que todo formará parte de tu aprendizaje.

Agradecer….. pensamiento que me lleva de extremo a extremo…. ¿cómo puedo sentirme agradecido por las situaciones tan difíciles que viven los que quiero? Puede entender que el vivir con ellos esta situación me haga crecer…. puede sentirme agradecido por mi crecimiento….  pero…. ¿qué me importa mi crecimiento cuando es a costa de dificultades de otros? Puede que sin esas dificultades nunca hubiera comenzado mi camino. Me repito a menudo no ser el responsable. Ok. Acepto. ¿por qué sigue esta sensación de culpabilidad, de impotencia? Error al darle fuerza al pensamiento de culpabilidad, al imaginarme solo unos días alejado de la familia, al emprender acciones procurando que sean las mejores pero que no tengan los resultados esperados, culpabilidad… ¿por qué?    Hace tiempo que creo que cuando eres capaz de expresar lo que no entiendes, es precisamente cuando lo estás superando. Transformar tanto frustración como culpabilidad en algo positivo. Sé que al mencionar estos sentimientos arrojo parte de ellos fuera de mi. Creo…. que creo mientras lo hago.

Crear, compartir….

Ayudar. Se ayuda sin esperar nada a cambio. Sentirse agradecido por la simple acción de poder ayudar. Dicen que el Universo te la traerá de vuelta. Dicen….

He comprobado que al sentirse agradecido te pasan las cosas mas increíbles del mundo. ¿por qué entonces no podemos mantener siempre esa actitud ante la vida? Cada nuevo giro de nuestra espiral nos hace enfrentarnos a nuestros viejos fantasmas para que apliquemos lo nuevo que aprendimos. Mientras no aprendamos la lección que vienen a enseñarnos…. esos fantasmas crecerán y crecerán hasta que no podamos huir de ellos.

Si escapas, si huyes….  el miedo te perseguirá. Krishnamurti.

Es difícil sentirte agradecido con tus fantasmas…. Aceptarlos, hacerte su amigo.

Aceptación. Dejar de intentar cambiar exteriormente algo que se nos puso en nuestro camino para superar interiormente.

¿Dejar de intentar cambiar las cosas?….  qué bonito suena. Imagino que ya no las intento cambiar. Pero quiero estar cerca por si ellas mismas deciden hacerlo. Todo cambia.

La única constante del Universo es el cambio.

Por lo que no me corresponde a mí cambiarlas. Pero al estar…. mi energía, mis sueños, mi ser…. todo está aquí conmigo. Puede que no germinen ahora las semillas que pueda dejar…. pero han de sembrarse para cuando ellas decidan, se abran y empiecen a crecer.

Wow! 177!    El saldo final del día fue 177 visitantes!!  jejeje   Decido ilusionarme por estas pequeñas cosas. Decido alegrarme y agradecer. A los que leen, a los que comparten, a los que me envían sus buenos deseos. Gracias.

Pequeños gestos son los que hacemos con mayor frecuencia. Démosles mayor importancia. Démosles conciencia. Las grandes hazañas no cambian al mundo. Lo hacen la suma de todos nuestros pequeños gestos.

Marcos Montero

