Hombres, mujeres y niños africanos con enfermedades mentales, encadenados, la mayoría en la intemperie, privados de comida y agua, algunos de ellos azotados regularmente; o abandonados en las ciudades desde niños, por sus familias.

El documental muestra la impresionante historia de un hombre, Grégoire Ahongbonon, un reparador de neumáticos africano, que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a los olvidados de los olvidados, a los enfermos mentales africanos.

Para colaborar económicamente con esta gran iniciativa:

Link:  http://www.saintcamille.net/aimaesp/index.html

1719194Es necesario que tomemos conciencia de que es lo que pasa en nuestro mundo. Estos actos inhumanos deben dejar de tolerarse como algo normal. Es inaudito que se gasten millones en auténticas “chorradas” y no seamos capaces de poner nuestros medios como humanidad a salvarnos, a cuidarnos, a evolucionar como especie en un marco de amor y comprensión. Hay muchas cadenas que romper. Empecemos por nuestras cadenas mentales, son las que más nos ahogan sin siquiera darnos cuenta de que las llevamos. Tus “problemas”, en tu “zona de confort, “en tu mundo “civilizado”…. dejan de tener ninguna importancia cuando tomas conciencia del sufrimiento que tantas personas sienten a diario en sus vidas. Tus “deseos materiales”, “aspiraciones laborales o de estatus”….. son ridículas comparadas con el deseo de ayudar.

Evolución en nuestros valores, en nuestra perspectiva de la vida, en nuestras acciones.

imagescadenarota

CONCIENCIA…

 

Marcos Montero

Anuncios