Si el otro día estaba emocionado por haber conseguido 177 visitas en un solo día en mi blog….jejeje   hoy si que lo flipé!!!  jajaja   1.341!!!   Sí, sí…  1.341!  (me lo digo a mí mismo para terminar de creermelo)

Sin pensar para nada durante estos días en los avances de mi pequeña ventana al mundo. Hoy, después de unos días difíciles, parece que las estrellas se alinean para darme ilusión. Un blog que crece lindo y sano, una colección de artesanía que empieza a merecer este nombre, una serie de actuaciones que necesitaron semanas de gestación.

Días dedicado a la artesanía, días tejiendo pulseras de macramé como meditación. Manteniendo a raya unos pensamientos caóticos que se enredan bloqueando mis acciones. Nudo a nudo me obligo a estar presente. Cada pensamiento impulsado por el miedo me obliga a deshacer un nudo y volver al aquí. Un aquí durísimo compartido con mi familia, perdida entre las ganas de ayudar, la impotencia y el desánimo. El miedo al desandar de mi hermano de los pocos pasos que dió para salir de su laberinto mental, de su laberinto emocional y de su gran batalla contra el mono de unas drogas psicotrópicas que destrozarían al mas valiente y cuerdo de los guerreros.

Entre miedos y deseos frustrados, me dedico a mi, a sanarme de mis males, mentales y físicos. Me dedico a mis sueños. A imaginarlos, con la paciencia que requiere la situación, pero sin dejar de regarlos. Me dedico a mí. Recordando como soy, recordando como quiero ser.

Hoy, día amable, de pequeñas recompensas que erizan mi piel. De cercanía con mi hermano. De un descanso que tanto merece en su batalla. De algunas risas compartidas y algunos deseos en los que me incluye.

Tan pequeñas cosas se muestran ante nosotros como auténticos oasis en mitad de un desierto árido e inmenso.

Hoy tomo conciencia de mis días pasados. De los esfuerzos por mantenernos fuertes como familia y de continuar alimentando y regando mis pequeñas miras. Del esfuerzo que llevamos y del esfuerzo que nos queda para rescatar a una persona maravillosa.

Hoy me es más fácil sentirme agradecido, sabiendo que mañana es un nuevo día. Y que la vida nos va a seguir poniendo pruebas muy duras en nuestro camino. Pero sin lugar a dudas….  un camino que bien merece la pena. Cada sonrisa de mi hermano humedece mis ojos de pura felicidad. ¿quién sabe si ese futuro que llevo años soñando y proyectando algún día se materializará? ¿la verdad?   Me da igual.   En la vida siempre pasa lo que no esperamos…. pero eso no cambia el echo de que proyecte con fuerza un futuro hermoso para una persona hermosa. Y un camino de conciencia y aventuras por el que hace tiempo opté par mí. Manteniendo este pensamiento en mi cabeza le estoy dando vida, le estoy dando fuerza. Hace años que me negué a imaginar el futuro de mi hermano hospitalizado y medicado hasta la médula. Hace años que lo proyecto caminando su vida tal cuál él la quiera caminar. En mi futuro…. mi hermano es libre y feliz. Mis deberes mentales los hice. Los tuyos debes hacerlos tú. Esforcémonos en imaginar un futuro de luz para todos. Para nuestra familia, para nuestros amigos, para nuestros enemigos….

Hoy feliz. Hoy con esperanza.Hoy descansando y agradecido para la siguiente prueba. Una detrás de otra. A veces demasiado seguidas…. a veces descansado e incluso ansioso para enfrentarme al siguiente obstáculo.

Hoy viendo los brotes tiernos de este pequeño blog…   wow!!   1.341 visitas!  jajaja   Gracias Señor@s!   Crece bonito! Crece!   Y sabiendo que no todos los días serán así….  Ilusionado, y soñando con el árbol que puede llegar a ser.

IMG_1837

Marcos Montero

 

