Habiendo “solucionado” todos mis temas pendientes en Ibiza, me siento tomando carrerilla para salir volando.

Mi hucha llena, mi contrato de trabajo terminado. Muchos extrañados cuando renunciaba a la renovación y al contrato indefinido de un trabajo en el que me encontraba genial, con buen horario, compañeros y salario. Demasiadas cosas a las que hubiera renunciado si el miedo me hubiera frenado con cualquier excusa.

Recuerdo una semana antes de comprar mi billete. Destino Martinica, un velero y el mar Caribe. Recibo un email de mi amigo diciéndome que ha vendido el velero. Me quedo a cuadros. Llevo un año proyectándome en ese velero, surcando aguas de azul turquesa y viviendo desnudo.

De un golpe el Universo me vuelve a poner una prueba delante de mí. Quiere comprobar con cuanta fuerza quiero ese cambio en mi vida. La opción gira 180º…. California, caravana y escalada. Mi mente trabaja rapidísimo para imaginar lo que tocaría. bufff….  ansiedad, no era lo que planeaba. Incertidumbre. Cuán fácil hubiera sido decir que no era lo que estaba planeando y que el miedo hubiera tomado el mando atándome en esta maravillosa isla.

No puedo evitar sentirme algo decepcionado. Quizás conmigo mismo, por haber puesto demasiadas expectativas… por dejar que una situación que nunca estuvo bajo mi control controle mi estado anímico.

IMG_20160417_135117

Actitud. Valor. Aceptación. ¿Otro plan? De acuerdo. Sigue dentro de lo que realmente busco, el Cambio.

Así que desde este momento mi mente ya no surcará los mares por el momento….. sino que escalará montañas.

Extraño el identificar en mí, que una vez imaginado el cómo contar mi cambio de planes…. fue fácil aceptarlo. Extraño el que necesitara justificar mi cambio de planes para aceptarlo completamente. Daba igual, el cambio seguía adelante….. pero había necesitado imaginarme las explicaciones previas.

IMG_20160417_140327

Una vez identificada esta inseguridad…. toca trabajarla.

IMG_20160417_193543

Emociones que te ponen enfermo:

Culpa; Nos sentimos culpables cuando no cumplimos las expectativas de los demás, y también cuando nos hallamos sujetos a tácticas de chantaje emocional por parte de quienes queremos.

Rabia; Es normal y natural, pero es importante ponerle freno y bloquear las reacciones exageradas.

Aburrimiento; La inactividad es muy estresante, y consume las energías mental y física, haciendo que cada vez parezca más difícil pasar a la acción.

Miedo; Conforma los peores panoramas imaginables. Hace de lastre, tergiversa la realidad y crea síntomas de enfermedad y un enorme desasosiego emocional que causa aprensión, ansiedad, insomnio y terror fóbico.

Para renovar la autoestima hay que enfrentarse al miedo, puesto que es la manera más efectiva de vencerlo.

 

Somos seres dinámicos y tenemos que seguir avanzando porque la actividad genera energía.

Decidido. Cada día me reafirmo. Vaya a donde vaya. Lo que quiero es caminar. Sin saber muy bien lo que busco sé que esta experiencia me hará crecer. Ya lo hace sin siquiera haber dejado la isla.

Las despedidas. Los abrazos. Los hasta pronto.

IMG_20160417_194818

Atrás quedarán mis rincones, secretos, amigos, fiestas, recuerdos y experiencias…. muchas experiencias. Pocas para las que me esperan. Una parte de mi se queda con todo lo que dejo atrás.

IMG_20160417_201254
Recuerdanos, porque en el recuerdo están nuestras vivencias…   Un amigo.

 

IMG_20160417_201226

Me voy sin pena. Aunque si sentiré nostalgia en más de una ocasión. Me voy feliz.

IMG_20160417_201353

Soy un aventurero en busca de un tesoro.

He ganado en recursos, actitud, seguridad….

IMG_20160417_201321

puesta-sol-cala-conta

IMG_20160417_200638

 

Hasta la próxima….

 

Marcos Montero

