images (1)

La palabra tiene un poder majestuoso. La palabra está diseñando continuamente tu experiencia de vida y tus futuros acontecimientos con su dictar. La palabra es también un limitado pero funcional nexo de unión entre nuestros mundos inconscientes y nuestro mundo consciente. Esta maravillosa herramienta también es capaz de crear, dar vida y modificar aquello que nos rodea. Sencillamente, el destino lo creamos con el verbo, la forma en la que hablamos dirige nuestra vida.

Las palabras son ráfagas en el viento, pero al propagarse lo mismo pueden producir frutos, que daño y ruina (Sun-Tzu)

Nuestro rico lenguaje proviene del latín, pero el latín bebe también del griego, donde muchos significados de palabras se perdieron o prácticamente se inventaron al trasladarlas del griego al latín. Las palabras contienen intrínsecamente un contenido heredado. Una especie de ADN con determinada información cuyo significado prevalece, pese a sus modificaciones lingüísticas y estructurales, en el inconsciente colectivo del que tanto habló Carl Jung. Una palabra, está formada de un sonido, un significado y una imagen o símbolo. Hoy, vamos a profundizar en los símbolos de ciertas palabras que utilizamos cotidianamente y que no sabemos el significado implican realmente. Para aquel que sepa a cerca de la mente inconsciente, sabrá que ésta reconoce y actúa conforme a los símbolos sobre el lenguaje lineal. Hoy, vamos a introducirnos en esas palabras que nombramos y asumimos inconscientemente sus efectos sin saber que significan. Serán las 11 palabras que podrán cambiar tu lenguaje y por lo tanto tu vida.

jh_9
LAS 11 PALABRAS:

 Trabajo

La palabra trabajo viene de trabajar y ésta del latín tripaliare. Tripaliare viene de tripalium(tres palos). Tripalium era en la antigua Roma un yugo de tres palos en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos simbolizando este un castigo inhumano. ¿Trabajar?… ¿No crees que será mejor ‘jugar’?

 Sacrificio

La palabra sacrificio proviene del latín ‘sacro’ + ‘facere’ cuyo significado es ‘hacer las cosas sagradas, honrarlas’. Por el uso que se le ha otorgado, actualmente esta palabra está asociada al dolor y al sufrimiento. ¿Que equivocación, verdad?. Esta palabra es reconocer la maravilla de toda cosa, disfrutar mejorándola incluso con tu sudor, pero siempre con una sonrisa y una mirada que reconoce lo mágico de toda creación.

 Abracadabra

La palabra abracadabra tiene diversas procedencias. A mi personalmente me gusta la que viene del arameo, ‘abra cadavra’ cuyo significado es ‘crearé como diré’. Esta palabra también proviene de la gnosis, cristianos místicos del SIII, era un amuleto utilizado principalmente para curar a las personas. Este amuleto tenia las letras abracadabra formando un triángulo. Este amuleto se dice que podía curar cualquier enfermedad.

Capturaabracadabra.PNG

 Familia

La palabra familia viene del latín. Es una palabra derivada de ‘famulus’ cuyo significado es sirviente o esclavo. La familia puede ser un verdadero aliado en tu camino vital o una perfecta inhibición de tu expresión verdadera como consecuencia de la conducta impuesta de generación en generación. Más que familia, opta por decir ‘círculo de amor’ / ‘mi gente’ / ‘mi tribu’ o  cualquier palabra que se te ocurra y puedas asociar a un estímulo positivo y potenciador.

 Empresa

Del latín ‘prendere’ cuyo significado es atraparUn empresario sería entonces alguien atrapado. Se puede observar como el empresario normalmente siempre tiene asuntos abiertos, trámites que realizar o problemas que resolver. Si eres empresario, puedes decir mejor ‘tengo una empresa’ o cualquier expresión que te diferencie de alguna forma de ser empresario.

 Persona

Del latín ‘persone’ cuyo significado es máscara usada por un personaje teatral. Ser persona es inconscientemente ser una máscara. En vez de personas, seamos artistas conscientes creadores de nuestra vida y experiencia vital, como acuña el arte de la conciencia(*).

 Jugar

La palabra jugar viene del latín ‘iocari‘ cuyo significado es ‘hacer algo con alegría’. Personalmente utilizo mucho esta palabra para hacer casi cualquier cosa. Cuando estamos jugando, todo el bagaje de pensamientos repetitivos y emociones alteradoras pasa por el embudo de una actitud de disfrute y los transforma en diversión y alegría. Juega a aprender, juega a relacionarte con el sexo opuesto, juega a expandirte, juega a esforzarte, juega a descubrirte…

 Entender

La palabra entender viene del latín intendere. Léxicamente, formada por in'(hacia dentro) + ‘tendere'(extender, expandir, extirar). Por lo que entender, sería aumentar nuestro espacio interior, extirar la cuerda hacia nuestro interior. Cuanto más entendemos, más nos ampliamos.

 Compartir

Del latín compartiri, formada por ‘com'(junto) + ‘partir'(dividir). Compartir sería algo así como reunir aquello que estaba dividido. Si compartimos sin pedir nada a cambio… ¿Nuestro inconsciente creerá que somos abundantes, que estamos unidos y nos sentimos plenos para poder dar sin exigir nada a cambio? ¿ Es posible que si así compartimos, nuestra mente inconsciente cree la experiencia de estar plenos y sentirnos abundantes? ¡Cuanto menos curioso! ¡Comparte y recibe instantáneamente!

 Recordar

Del latín recordari, formado por re'(de nuevo) + ‘cordis'(corazón). Recordar quiere decir mucho más que revivir algo en la memoria, significaría ‘volver a pasar por el corazón’. Entendiendo el corazón no tanto como algo romántico o emocional, si no como la aceptación total de nosotros mismos desde el amor incondicional. Este verdadero significado me llevó a grandes conclusiones recientemente.

 Consciencia

Del latín conscientia, formada por con'(junto, convergencia) + ‘scire'(saber) + ‘ia'(cualidad) cuyo significado podría ser ‘la reunión de las ciencias y el saber’. Este es un término creado o modificado de su verdadero origen griego. Realmente este término procede del griego ‘syneidesis’ que quiere decir con capacidad de imaginar’. Los griegos entendían la conciencia como el poder de imaginar. Es muy conocido que nuestra mente inconsciente no diferencia lo vivido de lo imaginado, lo experimentado de lo imaginado. Si imaginamos algo, para nuestra mente será una realidad y lo viviremos en nuestro propio cuerpo. Imaginar, en último término, es crear.

images
CONSEJOS FINALES
  •  ‘Ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad’, tu palabra unida por el poder del pensamiento entre otras crea tu realidad a cada instante.
  • ‘Lo que enferma al hombre no es lo que entra por su boca, si no lo que sale de ella’, así respondió Jesús cuando le preguntaron a cerca de la alimentación.
  • Nuestra mente inconsciente asume los símbolos y su poder antes del lenguaje lineal. Por ello, siempre que digas trabajar, tu mente inconsciente asumirá su simbolismo y actuará a favor de ello.
  • Aprende a utilizar conscientemente cada palabra como cada pensamiento ya que ahora conoces su verdadero poder. Escúchate cuando hables y valora si tus palabras internas y externas se ajustan a aquello que quieres en tu vida.
  • Para cambiar tu vida, empieza por cambiar tu lenguaje. En PNL (Programación Neurolingüística) se estudia entre otras y muy curiosas cuestiones, como nuestro lenguaje nos programa día a día, momento a momento, palabra a palabra.
  • Aléjate de aquellos que te menosprecien, critiquen destructivamente y te programen negativamente. Nuestros padres o familiares cercanos muchas veces nos indican un camino que nos ofrece cierta seguridad y nosotros lo rechazamos, y es cuando estos nos condenan a una vida mediocre y negativa. Si dejamos que estas programaciones nos afecten, seremos aquello de lo que nos condenan.
  • Cambia ‘tengo un problema’ por ‘tengo una solución’.
  • Las palabras son como boomerangs que vuelven con precisión a su fuente. Ten cuidado donde lanzas tus palabras.
  • ¿Quieres conocer tu futuro? No hace falta ir a videntes, que te lean el tarot u otros medios. Examina atentamente lo que te dices y dices a los demás.
  • Hablar es invocar. Reconoce su poder y haz que juegue a tu favor.

frases-cortas-de-superación-personal

 


Actualizadas las enseñanzas del juego mágico de la vida, disponte a crear la realidad que anhelas o deseas en cada palabra, habiendo recordado el poder de ésta.

 

Si te ha gustado gustado este artículo, no olvides compartirlo. Ayúdanos a crecer y a expandir la conciencia

 

Fuente:   http://www.goodlifeplay.com/11-palabras-que-pueden-cambiar-tu-vida/

Anuncios