Seguramente habrás escuchado hablar de la clorofila, sin embargo es probable que aún no sepas todas las propiedades y beneficios que contiene, en este vídeo veremos las propiedades beneficios y contraindicaciones de la clorofila, toma nota.

La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de toda planta, es una biomolécula que no sólo es responsable de su característico color verde, también es la principal involucrada junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, proceso por el cual la planta se nutre.

Un dato curioso es que la clorofila tiene una estructura molecular que se asemeja mucho a la sangre, las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central, la hemoglobina está compuesta principalmente por hierro, mientras que la clorofila su compuesto principal es el magnesio, debido a esto es que comúnmente a la clorofila se le denomina la sangre de las plantas.

2 - What is Camu Camu

Los beneficios de la clorofila para la salud

jugos-de-frutas
La clorofila para los seres humanos acarrea grandes beneficios, se considera una sustancia milagrosa debido a la infinidad de propiedades que aporta a nuestro organismo.

La clorofila oxigena y desintoxica el organismo.
Consumir clorofila con regularidad, ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma, y debido a que la función principal de la hemoglobina es transportar el oxígeno de modo que si esta aumenta, las células de nuestro cuerpo estarán mejor oxigenadas, y en consecuencia todo nuestro organismo sobre todo el corazón obtendrán beneficios extra.

Cuando existe una abundancia de oxígeno, este efecto favorece la desintoxicación del organismo, se ha demostrado que el consumo de la clorofila ayuda a prevenir efectos nocivos producto de la exposición a la radiación, también la clorofila es capaz de unirse a los metales pesados, favoreciendo su eliminación, también estimula la limpieza del Colon y la proliferación de la flora bacteriana intestinal, evitando graves enfermedades como el cáncer de colon.

También se ha comprobado que la clorofila reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que su efecto desintoxicante es completo.

images

 

Fuente:  https://periodismo-alternativo.com/2016/05/06/propiedades-y-beneficios-de-la-clorofila/

Anuncios