La rueda Consciente

Hay dos maneras de difundir la luz: "Ser la vela, o ser el espejo que la refleja". Edith Wharton

¿Quién soy hoy?…¿por qué?

¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A donde voy? ¿Por qué?…. bufff…..  marea…

Mi nombre es Marcos Montero Sánchez.

Nací en Tarrasa el 04 de Febrero de 1983.

A los 8 años me llevaron a Sevilla donde crecí en una familia estructurada y sin problemas económicos.

Hasta aquí, lo que no dependía de mí.

Terminé mis estudios con nota, aunque con algunos años de retraso por disfrutar de lo que era “el espíritu de la universidad”….(Fiestas, Alcohol, chicas,…)

y entonces…. ¿qué?     Entonces empezó mi crisis personal, la crisis de mi familia, de su estructura, de su solvencia económica, el miedo al futuro, el no sentirme preparado para los acontecimientos que llegaban….. etc, etc….

El más duro, sin lugar a duda, fue el diagnóstico a mi hermano pequeño de esquizofrenia paranoide. La convivencia en la casa se convirtió en algo dificilisimo para todos. Más aún sin tener los conocimientos apropiados para saber como afrontar el tema. Dejándonos mal influenciar por personas que “creíamos” preparadas e introduciendo a mi hermano en el horrible laberinto del sistema psiquiátrico, de sus fármacos y sus requisitos administrativos.

Este tema se convirtió para mí en tabú durante mucho tiempo. Tuve que lidiar con mis pensamientos y mis miedos constantemente durante años. Todavía lo hago si no soy disciplinado conmigo mismo. Estos pensamientos, y a las conclusiones que con el paso de los años he ido llegando, ya forman parte de mi estructura de pensamiento, de la manera en la que entiendo la vida, y de la manera en la que quiero vivirla.

Cuando me alejé del problema, y me fui a vivir a Ibiza, pude ver las cosas con más perspectiva. Pero no fue suficiente, y me alejé todavía mas. Comencé un viaje por distintos países de todo el mundo que me ha traído hasta aquí, junto a vosotros. Y espero que esto me permita precisamente seguir viajando y aprendiendo, pero esta vez, juntos. Compartiendo esas experiencias y el conocimiento que otras personas me mostraron.

 

 

 

Anuncios