curcuma-despierta-magazinLa cúrcuma más efectiva que el Prozac para tratar la depresión.

Feliz ante este tipo de noticias. Feliz ante la gente que lo comparte. Feliz por el valor de las personas que comienzan estos estudios y luchan contra empresas millonarias que tiranizan algo tan importante como es la Salud. Sentirme agradecido es lo mínimo, compartir este conocimiento y la Esperanza, es lo que me impongo como un deber personal. Como una misión. La de la Verdad.
Conocida en Hispanoamérica como palillo o azafrán de raíz, la Cúrcuma es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma.
Empleada para multitud de diversos problemas de salud desde hace miles de años, ha sido ahora en estos días cuando los investigadores del Departamento de Farmacología del Government Medical College en Bhavnagar, Gujarat, India compararon los efectos de la cúrcuma y Prozac (fluoxetina), ambos usados en conjunto e individualmente, en 60 pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor (TDM).
Los resultados, sacados a la luz por la revista “Phytotherapy Research” demuestran que los pacientes responden mejor cuando se les suministra el extracto de esta planta que cuando se utilizan medicamentos convencionales. En concreto la mejoría se basa en la tolerancia al Prozac cuando este se suministra en combinación de la curcumina o cuando se suministra esta última sola.
Según GreenMedInfo.com, los investigadores utilizaron la escala de depresión de Hamilton para medir sus resultados.
“Hemos observado que la curcumina fue bien tolerada por todos los pacientes. La proporción de respondedores, medida por la escala de HAM-D17 fue mayor en el grupo de combinación de ambos tratamientos (77,8%) que en la fluoxetina [Prozac] (64,7%) y los grupos de la curcumina (62,5%). El estudio proporciona además, una primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizado como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con depresión”.
Las conclusiones del estudio relatan que el uso de la cúrcuma no implica los efectos secundarios del Prozac, conocido por despertar ideas suicidas y otros trastornos psicóticos. Siendo el primero igual de efectivo que el segundo.
Wow!! Hay que ser Conscientes de lo que esto significa. No sólo utilizado como tratamiento, sino como alimento incorporado en la dieta diaria. Estamos hablando de sustituir los antidepresivos, neurolépticos o antipsicóticos por plantas naturales. Por comida sana y sin efectos secundarios. Todo lo contrario, con muchísimos beneficios.
Además de combatir la depresión, la raíz de color amarillo utilizada comúnmente en la cocina india es conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Además de esta investigación esclarecedora sobre su eficacia en el tratamiento de la depresión, sabemos que también tiene valor en el tratamiento de condiciones inflamatorias, diabetes, e incluso el cáncer. Si eso no es suficiente, también se ha demostrado eficaz para ayudar a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
A todo esto se suma un sabor, a mi juicio, espectacular. Y aunque entiendo que el sabor es algo muy personal…., lo que no entiendo es a personas que se niegan a probar nuevos sabores y en cambio se zampan pastillas que te destruyen como ser humano. Ni entiendo a los profesionales que una vez van conociendo estos nuevos caminos que se abren día a día ante nuestros ojos, prefieren recetar a sus pacientes drogas peligrosas en lugar de educarlos en materia de salud y de Conciencia dietética.  Puedo entender este despropósito por parte de las multimillonarias y todopoderosas Farmacéuticas….. pero….. ¿de los médicos de cabecera? ¿de psicólogos y psiquiatras?  ¿El dr. Pérez, o el Dr. Jimenez…. ?  Por favor!  -Despertad!  Sois parte importante en el cambio de Conciencia Global. Personas que hicieron un juramento. El juramento Hipocrático.  De verdad, merece la pena leerlo. Pero os remarco dos frases antes de nada:  1. En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.     y 2. Jamás daré a nadie medicamento mortal, (Ya se sabe demostrado, que los medicamentos antipsicóticos reducen la esperanza de vida 15 años de media).
Juramento Hipocrático
Texto original en español:

Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:

Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más.

En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.

Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.

No tallaré cálculos sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas.

En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos.

Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.

Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.

curcuma

Los antidepresivos son algunos de los medicamentos que más ingresos les generan a las grandes compañías farmacéuticas. Al ser equipados con conocimiento como en los hallazgos de este estudio reciente, los consumidores pueden tomar una mejor decisión a la hora de optar por un tratamiento. Tenemos el potencial de quebrantar su objetivo de seguir drogando al mundo. Somos parte de este mundo en el que vivimos, cada pequeña acción cuenta.

Nota: En el estudio se utilizó una dosis 1,000 mg de curcumina (el ingrediente activo en la cúrcuma) al día.

prozac

Así que ya sabéis…   No hay color!!!      Todos a comer Cúrcuma!!   🙂

Sanarse a uno mismo comienza con ser responsables de nosotros mismos y de nuestros seres queridos. Si la sal o el azúcar son dañinos y otras especias son beneficiosas….. ¿Qué es lo que no vemos?

Gracias

Marcos Montero

Compartir esta información es quitarle poder a quien no tiene conciencia.

Fuentes:

http://comida-hindu.blogspot.com/2013/07/la-curcuma-mas-efectiva-que-el-prozac.html

http://vivirlavidanatural.com/la-curcuma-mas-efectiva-que-el-prozac-para-tratar-la-depresion/

Anuncios