Nuestro miedo más profundo

“Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo.

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros,como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.

No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”

Así que es trabajo sagrado superar tus propios temores. No te ayudas sólo a ti: ayudas al mundo.

 

Como se puede leer, son palabras que trascienden el marco social, político y geográfico, incluso trascienden el tiempo.

Es un pensamiento universal que tiene sentido en cualquier momento y lugar de nuestras vidas. Son palabras que nutren nuestro verdadero ser, aquél que tiene una misión que cumplir en su existencia.

El cineasta norteamericano Thomas Carter parafraseo este poema en la Película Entrenador Carter, que se cita aquí. El impacto es similar.   Fue en esta película donde yo conocí este poema. Y hoy lo comparto con vosotros.

 

 

Ese es un gran poema de Marianne Williamson que erróneamente se le atribuye a Mandela, quien efectivamente lo citó en uno de sus discursos más famosos. Sólo pensad el significado tan profundo que tiene cuando incluso Nelson Mandela lo usó en la gran lucha de su vida. Esta no es la mejor traducción….  igualmente, es una visión hermosa que decido quedarme para mí mismo, y compartirla en mi mundo.

¿Qué haríamos con nuestra vida si no tuviéramos miedo?

190564_19854452016659

Marcos Montero

Anuncios